La Cámara de Comercio de Valladolid organiza una jornada sobre mediación

Bajo el título ‘Mediación: últimas novedades’, la Cámara de Comercio de Valladolid refuerza su apuesta por la mediación civil y mercantil, así como por la misma en el ámbito contencioso administrativo, como alternativa para la resolución de conflictos

La sesión, que ha sido inaugurada por Feliciano Trebolle, presidente de la Audiencia Provincial de Valladolid, se ha desarrollado en dos mesas redondas. La primera de ellas ha abordado las posibilidades que ofrece la mediación en el ámbito administrativo, como nuevo instrumento para la resolución de conflictos, desde una perspectiva ágil y flexible y con un especial interés para la Administración local. En dicha mesa han participado Patricia Fresco Simón, magistrada-juez de lo Contencioso Administrativo en Burgos y coordinadora y formadora de mediación, y Carmen de Miguel, coordinadora del Departamento jurídico de la Cámara de Comercio de Valencia, quien ha explicado la experiencia del proyecto piloto iniciado en Valencia para impulsar la mediación como procedimiento complementario al proceso judicial contencioso-administrativo.

La segunda mesa ha versado sobre la mediación civil y mercantil y las nuevas iniciativas desarrolladas en esta materia en España. En ella han participado la magistrada, letrada y responsable del servicio de Mediación del Consejo General del Poder Judicial, Ana Mª Carrascosa Miguel, quien ha dado a conocer los nuevos aspectos que engloba el Anteproyecto de Ley de Impulso de la Mediación. En la misma mesa han participado también Alejandra Ramírez Cuenca, consultora internacional y experta mediadora, así como Federico Sanz Rubiales, Secretario General de la Cámara de Comercio de Valladolid.

Durante la jornada, Víctor Caramanzana, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Valladolid, ha destacado su “apuesta por la Mediación desde la Cámara para dar respuesta a la demanda que hacen las empresas de disponer de soluciones rápidas, estables y duraderas antes los conflictos”.